El manatí

El Manatí abre temprano, ofrece comida fresca, vegana y por estaciones, pensando en la idea de enseñar a su amplia paleta de clientes a consumir productos regionales y de temporada. 

Almejas Nudo Negro

Nudo Negro

Nudo Negro es un establecimiento de corte urbano que recuerda las calles nocturnas al estilo Bangkok. Es una bitácora de viajes de Daniel Ovadía y Salvador Orozco, los chefs de la casa. 

La Playita Bacalar

El guardián del lugar es un árbol de hule viejo de 200 años. En esta época del año sopla una brisa suave y constante, que permite vislumbrar por entre sus ramas la laguna de los siete colores.

Guzina Oaxaca

Carlos Omar Galán llegó a la capital hace 3 años listo para hacerse cargo de Guzina Oaxaca. El gusto por la cocina le llegó en su infancia, transcurrida entre los aromas de los valles oaxaqueños.

El Auténtico Pato Manila

Edgardo es historiador y curador de arte. Adriana es filósofa, estudió teatro y literatura. Son amigos y colegas. Les gusta cocinar juntos, charlar y viajar por el mundo.

Churrería El Moro

Gracias a su solidez empresarial, la churrería El Moro se ha vuelto una parada dulce obligada tanto para turistas como para locales, e incluso personajes importantes del escenario político del país.

Viveros Ecoflor

Mauro conoce la intimidad de sus vegetales. Gracias a un modelo biodinámico fascinante, ha logrado comprobar que los agroquímicos en sus invernaderos son absolutamente prescindibles.

Tetería Casa Tassel

Carla y David son celosos de su autenticidad, por lo que no contemplan de momento expandir su negocio. Lo que anhelan es sencillamente tener una vida tranquila y seguirse ganando la lealtad de sus clientes.

Tomates verdes Negra

Taquería La Negra Bendita

El plan es llevar el concepto a Estados Unidos, para darles una buena lección de cocina mexicana, y eventualmente a Colombia, donde comparten la pasión por el proceso gastronómico artesanal.

Chapulin1

La cocina de San Juan

Comer bichos no es un tema nuevo. Se le llama entomofagia y para los mexicanos es una práctica culinaria ancestral que genera por su naturaleza un tanto kafkiana, curiosidad y aprecio entre los diversos sectores de la sociedad.